BLOG DE DOCENCIA EN EL MÁSTER DE SECUNDARIA DEL ÁREA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

jueves, 7 de abril de 2011

Resintonizando las clases. Clase 4

En la última clase hicimos una reflexión sobre el ritmo y situación de la clase. Aquí algunos puntos tratados:

1. Reflexión sobre los contenidos:

Se ha impuesto la categoría de comunicación digital como artilugio diferenciador para enfatizar lo nuevo. Pero los procesos industriales de la economía de la información ya son exclusivamente digitales y el término irradia ambigüedad. Si todos los flujos de información generados en el espacio de las TIC son digitales, ¿por qué aún se hace énfasis en tal condición?


http://www.nodosele.com/blog/2010/02/09/instituciones-y-contenidos-la-conversacion/ (Hasta 3:30)

http://www.digitalismo.com/

http://www.publicacions.ub.es/liberweb/geekonomia/

http://www.educared.org.ar/biblioteca/dialogos/entrevistas/entrevista_hugopardo.asp


Luego hablamos de los espacios de contacto. Si estás aquí en la red y en el twitter, ¡perfecto!


Más tarde hablamos de los contenidos compartidos en la red y algunas cosas que ya no veremos en clase, pero que podéis consultar en casa


1. ¿Cómo es de relevante la competencia digital del docente?

http://peremarques.pangea.org/competenciasdigitales.htm

http://www.slideshare.net/Amelia_Blas/competencia-digital-docente

http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf


2. Sobre Blogs, Web 2.0, Google y Redes.

http://mastersecundariadeusto.wordpress.com/

Y luego empezamos a hablar de Presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario